Efectivos de la Unidad Regional XI investigan una presunta estafa virtual de la cual fueron víctimas un hombre de 58 años y su pareja. En la maniobra perdieron alrededor de un millón y medio de pesos a través de transferencias que les instigaron a realizar a cuentas de diferentes bancos porque la cuenta en una reconocida billetera virtual que tenían estaba supuestamente hackeada.
El hecho se conoció durante las últimas horas, pero ocurrió de acuerdo a la denuncia, el domingo cuando la víctima denuncia en la comisaría Primera de Aristóbulo del Valle.
El hombre dijo que recibió un llamado telefónico de un supuesto asesor de una empresa muy reconocida (Mercado Libre) y le indicó que sus cuentas bancarias fueron hackeadas por desconocidos y corría el riesgo de que le sustrajeran todo el dinero y que si no lo transfería a cuentas “seguras” lo perdería.
En este marco el denunciante dijo que hizo dos transferencias por montos de 800 mil y 413 mil desde la plataforma virtual del banco Nación a una cuenta del banco Santander con un hombre de apellido Luque como titular y otra de 286 mil pesos de su esposa (banco Macro) a otra cuenta del mismo banco pero a nombre de una mujer.
Todo acorde a instrucciones de quien resultó ser un estafador según explicó la víctima en la presentación policial.
Una vez realizadas las transferencias, el denunciante dijo que se comunicó con las entidades bancarias en cuestión desde las cuales les comunicaron que se trataba de una presunta estafa y que dichas personas (a quienes había transferido su dinero) no figuraban como clientes.
Tomó intervención en el caso la división Cibercrimen para rastrear además de la llamada, el origen de las cuentas en las cuales la víctima depositó el dinero a los fines de capturar a el o los responsables, además de efectivos de la seccional Primera intervienen por cuestiones de jurisdicción.
Desde el Juzgado de Instrucción en turno de Oberá, dispusieron que continúe la investigación y se libren las actuaciones correspondientes con las entidades bancarias que intervinieron en la operación de manera virtual a fines de obtener información de el o los estafadores. Al menos hasta el cierre de esta edición no se registraron detenciones.