Vecinos del barrio Aeroclub zona este de Posadas reclaman por el arreglo de alumbrado en los espacios públicos lo que genera preocupación ante posibles hechos de inseguridad.
El presidente de la comisión vecina, Ariel Bogado, explicó a PRIMERA EDICIÓN que el problema se da cuando se registran tormentas debido a la falta de soluciones.
“Tenemos un grupo de Whatsapp entre todos los presidentes barriales y dirigentes de toda la zona de Itaembé Miní este y estamos trabajando en conjunto con la delegada, pero cada vez que hay una tormenta nuestro pedido no es escuchado”, expresó.
“Se hacen gestiones aunque no llegan más arriba, no tenemos una respuesta concreta, ni rápida”, agregó. Recordó que tras el último temporal que azotó la ciudad pasaron hasta cuatro días “sin alumbrado público” en varios sectores.
“De la avenida Quaranta para nuestra zona, del lado de barrio Latinoamérica y Jardín, estamos en conflicto o quedamos en el medio nosotros los vecinos, porque Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas y EMSA se tiran la pelota y al final nadie repara”, advirtió.
Y sostuvo que “nadie soluciona nada, entonces quedamos sin solución”. “En este momento por ejemplo, el único espacio verde que hay está a oscuras, no hay luces, en la zona de la cancha, el SUM, el comedor y es justo donde hay mucho movimiento de día y de noche”, detalló.
A esto, añadió, “le tengo que sumar la inseguridad por el problema del alumbrado público”.
“Estamos trabajando con el foro de seguridad de la Comisaría Decimoctava, la Decimoquinta de San Isidro y la Novena, ya que mi barrio comprende de tres jurisdicciones”, observó Bogado.
A su vez, remarcó que “por ahora la Policía está patrullando con la motorizada, con móviles no porque siempre hay una excusa como que no hay gasoil o problemas mecánicos”.
“Con los controles estamos bien, pero el alumbrado público es el problema principal ya que facilita el robo en esos lugares que son más oscuros”, concluyó.