Guaraní Antonio Franco se quedó este martes por la noche con tres importantes puntos en su periplo por la Zona 3 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, tras vencer en un duro cotejo a Deportivo Vicov de Eldorado por 2-1, con goles de Cristian Barinaga y Alan Almirón.
El elenco dirigido tácticamente por Carlos Marczuk conquistó así su segundo triunfo al hilo y se encamina hacia la clasificación en el grupo del que es líder. Para Vicov, que había caído en el debut ante Nacional de Puerto Piray, las cosas comenzaron a complicarse de cara al futuro.
El estadio de Hogar y Selva fue escenario y, también, protagonista de la noche. Es que el terreno lució “complicado”, a tal punto que durante casi la mitad del primer tiempo tanto el local como la visita se prestaron la pelota, incontrolable para ambos por aquella razón.
De todas maneras, siempre fue Guaraní el que propuso en el aspecto ofensivo, sobre todo desde los 20 minutos de juego, cuando logró hacer pie y comenzó a empujar hacia el arco defendido por Iván Miño.
En el complemento, Guaraní salió decidido a llevarse los tres puntos y no tardó en conseguirlo. A los 15 minutos, y tras una habilitación de Pablo Motta, esta vez Barinaga no falló y la punteó antes de la salida de Miño para anotar el 1-0.
Hubo preocupación en el banco visitante, ya que el autor del gol se quedó tirado en el área tras convertir, aunque fue asistido y posteriormente reingresó al campo de juego.
La Franja amplió diferencias sobre el final, a los 45, por medio de una volea del recién ingresado Alan Almirón para el 2-0. Y a los 50, el también ingresado Juan Carlos Rodríguez logró el agónico descuento para el dueño de casa.
El triunfo en una cancha difícil le permitió a Guaraní ganar confianza de cara a lo que se viene. La Franja tendrá ahora fecha libre y volverá a jugar el domingo 13 ante Nacional en Piray.