Con la presión del resultado sobre sus espaldas, Estudio Galeano recibirá esta tarde a Atlético Yacutinga en el choque revancha de la final de la primera C, con la obligación de ganar para forzar a un tercer partido.
El duelo está previsto para las 16 en cancha de Guaraní Antonio Franco, donde Galeano hará las veces de local.
La obligación está del lado de los dirigidos por Claudio Fileppi, quienes deben ganar para forzar a un tercer partido, ya que con el empate Yacu se consagrará campeón de la categoría, pues en la ida se impuso 1-0 con gol de Marcelo López.
Tanto uno como otro equipo demostraron que tienen un potencial enorme, pues protagonizaron una envidiable campaña en la fase regular del Torneo de Ascenso Unificado de la Liga Posadeña de Fútbol, donde pelearon mano a mano y alternaron la cima de las posiciones ante elencos de la B.
Al respecto, Galeano conformó un plantel competitivo que justamente ganó la fase regular y tiene como objetivo el ascenso a la B en su temporada debut en la Liga Posadeña. Yacutinga, que cuenta con la dirección técnica de Guido González, también armó un team con jugadores de experiencia que lo transformaron en un equipo más que interesante desde lo futbolístico.
Aquellos atributos son el argumento de una “promesa de buen fútbol” para esta tarde sobre el césped de Villa Sarita.
Por la Permanencia
Por otra parte, la Liga Posadeña programó para hoy, desde las 16 y en cancha de Brown, el juego entre 1° de Mayo frente a Colectiveros, por la ronda Permanencia del Torneo Clausura.
El perdedor de esta serie enfrentará a Ágil por el descenso.