Padres y alumnos de la Escuela Provincial de Comercio N°1 Santiago de Liniers de Oberá marcharon este jueves desde el Centro Cívico hasta la sede educativa, donde realizaron un abrazo simbólico a la institución para reclamar a las autoridades respuestas ante el deplorable estado del edificio.
“El compromiso de inicio de obras era el pasado 1 de noviembre y no pasó nada, así que decidimos esta primera medida. Estamos haciendo todo como corresponde, pacíficamente, simplemente pedimos respuesta al Consejo General de Educación”, expresó Daniela Machado, presidenta de la Comisión de Padres.
“Esperábamos presencia de directivos y personal (de la escuela). De todas maneras no vamos a bajar los brazos, basta, estamos cansados y no podemos seguir así”, agregó.
La matrícula de la escuela es de 525 alumnos, que por las condiciones del edificio corren riesgos cada día de clases. “Ojalá esta sea la última movilización por la lucha de tanto tiempo y que lleguen las respuestas que corresponden”, señaló la madre.
También participó en la movilización un grupo de alumnos encabezado por la titular del Centro de Estudiantes. “Nosotros venimos a exigir por nuestra seguridad, por la seguridad de nuestros profesores. Hay varias cuestiones que hace mucho nos tienen preocupados. Sentimos impotencia. Pedimos todos los días y publicamos el estado en el que está el colegio. Tenemos miedo, no queremos que pase nada grave, por eso buscamos respuestas”, explicó.
“El edificio se está cayendo. Desde el año pasado se fueron cerrando aulas, empezaron a cambiarnos de curso porque nos decían se cae el techo o se puede caer un ventilador en la cabeza de ustedes. Son situaciones críticas, no puede ser que estemos pensando en eso, cuando venimos a estudiar”, indicó Katherine, alumna de 5°B.