Con el regreso como titular de la misionera Lucina “Luchi” Von Der Heyde, Argentina venció por 4-2 a Alemania por la primera fecha de la Pro League e inició con victoria el camino de defensa del título.
“Luchi” regresó al seleccionado argentino después de tres años y formó parte del once que entró desde el vamos en el estadio Godoy Cruz de la ciudad de Mendoza.
Es más, en la primera que tocó, inició la jugada que terminó con la apertura del marcador para Las Leonas, actuales subcampeonas del mundo. Antes del minuto de juego, Majo Granatto de media vuelta ajustició a la arquera alemana y puso el 1-0 para Argentina, con un remate potente.
Poco después del gol, Alemania fue en busca del empate y lo alcanzó a través de Nike Lorenz, que a los 4 minutos puso el 1-1 en una levantada de las alemanas que presionaron la salida de las argentinas.
Las Leonas tuvieron chances para aumentar el marcador, con cuatro corners cortos, pero se fueron al primer descanso en empate.
En el segundo cuarto, ambos equipos fueron en busca del gol que desnivele el marcador, pero no pudieron concretar las chances que tuvieron y el segundo cuarto mantuvo el empate en uno.
En el inicio del tercer cuarto, Argentina salió a presionar y rápidamente alcanzó el gol de la ventaja. A los dos minutos, otra vez Majo Granatto marcó el 2-1 luego de un corner corto fallido. Y otra vez Alemania consiguió el empate minutos después, cuando Charlotte Stapenhorst puso el 2-2 a los 5 minutos.
Argentina siguió buscando el gol de la ventaja y a los 11, Sofía Toccalino puso el 3-2 de corner corto y así se fueron al descanso, luego de que se anulara el cuarto tanto de Las Leonas por el video ref.
En el último cuarto, Valentina Costa Biondi no pudo convertir un penal a favor de Las Leonas pero a los 10, Sofía Trinchinetti puso el resultado final.
Victoria por 4-2 y arranque con el pie derecho. Para Luchi fue una vuelta triunfal.
“Extrañaba”
Tras su regreso, Luchi dijo sentirse “contenta” y “metida en lo que viene”. En lo que fue su partido de vuelta, la misionera aseguró que “desde afuera se extrañaba, sobre todo cuando cantaban el himno” y contó que Ferrara la llamó en la previa al Mundial y que ella declinó la posibilidad de volver “porque quería empezar un proceso nuevo”.