La piel del rostro siempre se puede ver más saludable, para ello se debe incorporar alimentos ricos en vitaminas, hidratarla constantemente y darle cuidados de limpieza en forma diaria.
Entonces vamos a ver un plan detox a fin de renovar la piel para recuperar la luz en el rostro mediante un plan depurativo que incluye ritual de belleza y cuidar lo que comemos.
En cuanto a los cuidados específicos, la higiene es el primer paso para. La higiene a la mañana tiene por función eliminar la suciedad, el sudor y el sebo que se produce cuando dormimos.
Tener la piel limpia ayuda a que se absorban mejor los componentes activos de la crema que nos aplicamos.
El siguiente paso es aplicar una buena crema hidratante a fin de suavizarla, pero depende del tipo de piel y la edad que tengas a fin de ver qué componentes son los ideales así se restablece el pH natural.
No olvidarse de la crema contorno de ojos.
Antes de acostarse también es necesario realizar la misma rutina, pero la crema debe ser una crema nutritiva con otros componentes más pesados apara estimular el proceso de renovación celular.
El plan detox consiste además en realizar exfoliaciones cada semana y cada mes un peeling facial (existe infinidad de tipos de peeling porque depende del tipo de piel y la estación del año).
La aplicación de productos te indicará una cosmiatra porque deben ser específicos. Máscaras hidratantes para todo tipo de piel, las arcillosas para cutis oleoso y acneico, las descongestivas para pieles con rosácea.
En cuanto a la alimentación, al levantarse tomar un vaso de agua así se ponen en marcha todos los sistemas del cuerpo. Para el desayuno, malta, té, mate cocido con edulcorante o miel de buena calidad. Una fruta de estación o bien un puñadito de frutas secas. Los cereales integrales y las carnes magras son básicas.
Aumentar el consumo de vitamina C y disminuir o dejar de lado el pan, los fideos, pastas, galletitas saladas, arroz. Leche y yogur enteros.
La vitamina C, es muy importante porque participa en la síntesis de colágeno y la reparación de los tejidos.
La vitamina A, tiene la función de reparar los tejidos y desintoxicar el organismo al neutralizar los radicales libres. Te estarás preguntando ¿Dónde los encuentro? En la batata, zanahoria, calabaza, brócoli, espinaca.
Entonces si tenés la piel seca y escamosa es por falta de vitamina A.
La vitamina B2 ayuda a potenciar el efecto de la vitamina E (poderoso antioxidante) lo encontramos en las nueces, quinoa, garbanzos, espirulina, levadura de cerveza y en el mundo animal lo encontramos en el hígado, el pescado y los lácteos.
Evitar los alimentos ricos en grasa, las comidas chatarras, las gaseosas, los panificados dulces y los alimentos congelados prefritos.
Purificar piel mediante la higiene facial y la revitalización, la buena alimentación, el consumo de agua 2 litros por día y la humectación y nutrición diaria de la piel constituyen un excelente detox.
A poner en práctica estos tips de belleza donde dietas y rituales de belleza te ayudarán a lograr un cutis perfecto.