Como es habitual en la mayoría de las aplicaciones más populares, las constantes actualizaciones son un factor clave para mantener el nivel de atracción de los usuarios y reforzar los vínculos con la comunidad virtual.
Ahora Instagram estrenó una función denominada notas. La misma permite escribir un texto breve -de 60 caracteres- que aparecerá durante 24 horas en la sección de mensajes privados de esta plataforma. Aunque si se decide publicar una nueva nota, la anterior desaparecerá inmediatamente a pesar de no haber transcurrido el tiempo límite.
De esta manera, la persona podrá expresar una idea, opinión o cualquier comentario que quiera que sea visto por sus seguidores. Aunque, al igual que las tradicionales historias de Instagram, también podrán armar una lista de mejores amigos con usuarios seleccionados.
Características de la nueva función y cómo generar interacción
La manera de iniciar conversación a través de estos nuevos textos es similar a “responder una historia”. Cuando el usuario vea una nota en la sección de mensajes privados podrá contestarla con un comentario o simplemente con un icono, y el mensaje llegará al destinatario tal como en el chat tradicional de Instagram.
Es decir, se iniciará una ventana de conversación o, si ya se han escrito antes, será como un mensaje más.
Ahora, ¿Cómo hacer para publicar una nota propia?, sencillamente el usuario deberá ingresar a la interfaz de conversaciones y hacer clic en su foto de perfil, allí le aparecerá la opción “dejar una nota”, y también podrá decidir si quiere o no limitar el público que pueda visualizar el comentario.
En caso de querer borrar la nota, se debe repetir el procedimiento: apuntarse a la foto de perfil y marcar “eliminar”.
Fuente: Medios Digitales