sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preocupación de UTI PAMI por la situación laboral de los trabajadores de Misiones

Carlos Valenzuela, secretario general para el NEA, contó que no hay servicio de limpieza en las sedes y que caen contratos de alquiler de oficinas, trasladando al personal a clubes, municipalidades y hasta una radio. Crechuska sigue sin atenderlos.

13 noviembre, 2022

El Día de los Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), llegó con preocupación por parte del gremio que los nuclea en Misiones.

Falta de diálogo por parte de la delegada Marcela Crechuska, condiciones sanitarias que no están acordes (hace días que no cuentan con servicio de limpieza en toda la provincia), la baja de alquileres de oficinas que obligan a trabajar en lugares alternativos (municipalidades, radios, centros de jubilados, etc), y la constante lucha salarial para intentar no perder con la inflación, son algunos de los puntos que reclamó el titular de la UTI -PAMI en el NEA, Carlos Valenzuela.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el dirigente sindical comparó la misma fecha de 2021 con la de este año: “Seguimos con la misma preocupación, con los mismos problemas. Se caen los alquileres en las agencias del interior, obligando a los jubilados a tener que movilizarse a otros lugares para poder ser atendidos y eso también genera más gastos para los afiliados. Los jubilados son hoy los que están en peores condiciones en el país”, sentenció.

Agregó que, por ello, “el personal debe ir a trabajar a centros de jubilados, en las municipalidades o como en Irigoyen que van a una radio a atender. Y no es lo mismo, las condiciones no son las mismas y se generan dificultades”.

Valenzuela recordó que “hemos pedido en reiteradas ocasiones que se resuelva pero, evidentemente, sigue habiendo fallas y en vez de restar problemas, sumamos problemas. Ahora estamos hace prácticamente una semana sin limpieza ni en la UGL ni en el interior. Los trabajadores son los que deben arreglarse como puedan. Acá la atención la sigue poniendo el trabajador a pesar de todo lo que pasa. Pero, imaginen los baños en qué condiciones están para ellos y los jubilados, la salud que es tan importante que afecta a ambos sectores”.

El dirigente fue consultado si los problemas persisten por recortes en el presupuesto del PAMI o por falta de gestión por parte de los máximos responsables locales del Instituto. “Hay una crisis a nivel general, es cierto, pero también se tendría que poner las pilas la gestión de Misiones para acelerar y tratar de resolver los problemas. Hay una conjunción de factores que nos genera una preocupación diaria con estos problemas”, sentenció.

 

Crechuska no los atiende

El titular de la UTI-PAMI en el NEA es además el secretario de Interior de la organización sindical a nivel nacional. Gracias a este último cargo logra canalizar los reclamos de los trabajadores a nivel central, porque la delegada del PAMI en Misiones, Marcela Crechuska, no los atiende.

 

“En el caso de Misiones, realmente es muy raro y extraño. Queremos dialogar para solucionar los problemas”, advirtió Carlos Valenzuela. “Desde el año pasado todavía no nos pudimos sentar. Sí hablamos con otros jefes pero no con ella. Como pertenezco a la mesa nacional aprovecho para plantear casi todos los temas en ese ámbito, para ayudar a los jubilados como a los trabajadores y no perjudicarlos tanto”, agregó.

 

Valenzuela destacó al personal por sobre la directiva de la delegación Misiones: “El trabajador de PAMI pone todo al pie del cañón cumpliendo su labor. Si no fuera por ellos, el PAMI iba a estar cien veces peor. Cada gestión que entra, de cualquier color político que sea, se va sin haber aprendido lo que deben hacer como funcionarios dentro del PAMI”.

 

Paritarias

Consultado sobre la negociación salarial de este año, Valenzuela explicó que “cerramos a comienzo de la paritaria hasta diciembre un 76% con una revisión en diciembre para ver si le podemos pelear a la inflación que es galopante. Por más aumento que haya, no alcanza al trabajador. Y tenemos otro grave inconveniente que nos aqueja, que es el impuesto a las Ganancias. Cualquier aumento que haya, se lo lleva el impuesto y estamos trabajando entre diferentes gremios para que se actualicen los montos o la eliminación porque el salario no es ganancia”.

Noticias relacionadas:


  • Anuncian bono para jubilados durante los tres próximos meses

  • Jubilados docentes, docentes universitarios y de Luz y Fuerza recibirán actualización trimestral de los haberes
Tags: Carlos ValenzuelaFM 89.3INSSJPJubiladospamiUTI
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Roban en jardín maternal de Itaembé Guazú y vecinos se ponen en alerta

Next Post

Horóscopo de la semana

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A golpes, con el mango de un hacha, le rompieron la frente a Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Esta reforma laboral permite al empleador disponer de la vida del trabajador”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores