A pocos días del inicio del mundial de fútbol, la pasión e ilusión se va apoderando de los argentinos. En Colonia Alberdi, un puñado de vecinos desea que particularmente le vaya muy bien a Gonzalo Montiel en su primera cita mundialista.
Es que el exRiver e integrante de la Selección nacional adquirió tierras en la comuna hace varios años y hace seis meses que viven sus padres en el lugar, que pretenden se convierta en un camping con un complejo de cabañas y todos los servicios, abierto a visitantes.
El espacio, como tantos de la zona, tiene todo lo necesario para transformarse en un gran atractivo turístico, con un cauce de agua natural, pequeños saltos y el maravilloso entorno verde.
“Se están haciendo diez cabañas, la pileta, además se va a hacer como un muro en el barranco de los dos lados del arroyo. También un quincho grande, sanitarios, creo que va a quedar muy bien”, comentó Alejandro Schimelfenig (62), encargado del lugar.
“Don Tito (Juan Montiel padre del futbolista) y Doña Marisa (madre), se fueron el jueves, porque la otra semana van a Qatar y vuelven para las fiestas”, relató el hombre que con su familia vive en el predio.

El jugador visitó en varias oportunidades el lugar, donde finalmente se radicaron sus padres. “El abuelo de Gonzalo es de acá, vivía por la ruta 6, incluso vive una hermana del abuelo todavía por acá”, recordó Schimelfenig y sobre los padres del jugador del Sevilla de España afirmó “son gente muy amable y muy querida por todos. Siempre dijeron que les gusta la paz que hay acá”.
“Están trabajando para que el Camping se pueda inaugurar el año que viene. Para el 23 de diciembre dijeron que van a estar de vuelta, van a pasar las fiestas acá. Ojalá pueda venir Gonzalo. Yo tengo la camiseta de River que me regaló y también de la selección. Es muy querido para nosotros y queremos que le vaya bien en el Mundial”, señaló el encargado.
El complejo turístico en pleno desarrollo se encuentra a cinco kilómetros, aproximadamente, de la ruta provincial 6, en inmediaciones de la Escuela 309 de Alberdi. Un pequeño cartel sobre la ruta asfaltada, indica el acceso a la calle de tierra que lleva al predio.