Una apuesta entre un grupo de personas que jugaban un partido de bochas terminó en un gresca que dejó como saldo cinco heridos, entre ellos un baleado.
Fue en medio de un confuso episodio ocurrido a las 20 del pasado sábado en un kiosco del paraje Tirica, ubicado a unos 35 kilómetros de Puerto Libertad.
La Policía tomó conocimiento de lo sucedido cuando informaron del ingreso de varios lesionados en el hospital de Wanda.
Una vez en la escena los uniformados obtuvieron testimonios, logrando establecer que momentos antes, cuatro hombres se encontraban jugando bochas con otros cinco individuos que serían hermanos, precisaron las fuentes consultadas.
En un momento dado, uno de estos últimos perdió una partida, pero se negó a pagar la apuesta, por ello se inició la gresca entre ellos, resultando los primeros cuatro y una mujer con lesiones de diversa consideración.
Tras interiorizarse en el citado centro asistencial, se supo que una de las víctimas, de 36 años, sufrió “una herida de arma de fuego con orificio de entrada en cara posterior del antebrazo izquierdo con fractura de cubito y sin orificio de salida. Con un tiempo de curación de 45 días, de no mediar complicaciones”.
Otro hombre, de 37 años, sufrió “traumatismo de cráneo con fractura de cráneo con hematoma, riesgo de perder la vida, con 40 días de curaciones de no complicarse”.
Un tercer lesionado, un joven de 20 años, presentaba “traumatismo de cráneo con hematoma contuso. Con 20 días de curación”, en tanto que la mujer, de 25 años, sufrió “herida cortante en mentón con sutura”. Se aguardaba el parte médico de un quinto lesionado, precisó la policía.
Al lugar acudió personal de la Policía Científica a los fines periciales correspondientes. Se recepcionaron declaraciones testimoniales a fin de esclarecer el hecho y se realizaron recorridas y averiguaciones en la zona con el objetivo de hallar a los autores del hecho y secuestrar el arma utilizada.
Por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, uno de los presuntos involucrados, un hombre de 35 años, fue detenido y alojado en sede policial.
En las próximas horas podría ser llevado ante el juez para el trámite de declaración indagatoria.
Desde la Policía no se descartaba la detención de otros involucrados en el hecho.