El patinador misionero Nahuel Chamorro (17) cerró su participación en los World Skate Games con un séptimo puesto en la final de Skate Cross, en lo que fue su despedida de la cita que reunió a lo mejor del deporte sobre ruedas.
Nahuel hizo su debut absoluto en la disciplina como parte del equipo argentino y alcanzó las finales. Ayer compitió y finalizó en la séptima posición.
“Lo di todo sinceramente, pero las piernas ya no respondían más. La última largada fue muy dura, iba primero y ya no aguanté más, pero estoy feliz de esta experiencia nueva, séptimo del mundo en Skate Cross”, escribió Nahuel en sus historias de Instagram una vez conocido el resultado.
En el certamen, Nahuel también compitió en Roller Freestyle: en la modalidad Street se metió en semifinales donde cerró en la posición 23°; en Park se metió en la definición y finalizó en la posición 8, mientras que en Vert también clasificó a la instancia final y quedó en la octava posición.
“Sin duda una experiencia increíble, poniéndome a prueba en cada momento. En mi mente ya gané todo lo que quería y hasta coas que ni imaginaba”, dijo el rider.
En juego
Esta fue la tercera edición de los World Skate Games que tuvieron como sede a Puerto Madero, Vicente López y a San Juan. La primera fue en 2017 en la ciudad china de Nanjing y la segunda, en Barcelona en 2019.