domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Condenan a un miembro de la banda que intentó liberar a “Vando” Lopes

Carlos Eduardo Reinicke (40), aceptó el acuerdo de suspensión por juicio abreviado ofrecido por la Fiscalía del TP obereño. Junto a dos cómplices (que están libres pero en rebeldía), intentaron ingresar a la Unidad Penal 2 para liberar al conocido asaltabancos brasileño.

17 noviembre, 2022

El 30 de julio de 2018, un grupo armado intentó ingresar a la Unidad Penal de Oberá para rescatar a Vanderlei Lopes, un peligroso reo brasileño con prontuario de “asaltabancos”. Fueron tres hombres los que secuestraron a un remisero y luego intentaron reducir a un sereno de una obra que estaba al lado de la cárcel.

Por ese hecho, detuvieron a los tres sospechosos. Dos fueron liberados pero siguen sujetos al expediente, aunque están en rebeldía y no los encuentran. El último que sí tenía fecha de debate en el Tribunal Penal de Oberá decidió firmar un juicio abreviado.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, Carlos Eduardo Reinicke (40) estaba citado al juicio en su contra que se iba realizar el 27 de octubre pasado en el Tribunal Penal de Oberá. Días antes, el acusado aceptó la propuesta de la fiscalía a cargo de Estela Salguero para abreviar el proceso, evitar el debate y declararse culpable de los cargos que enfrentaba.

La pena que deberá cumplir Reinicke es la de 8 años de prisión, por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda, privación ilegal de la libertad calificada por haber sido cometido con violencia agravada y por el uso de arma de fuego y favorecimiento de la evasión de una persona detenida, en grado de tentativa”.

El acuerdo entre las partes fue presentado al Tribunal.

En los próximos días los magistrados analizarán los detalles y procederían a homologar la condena en caso que estuvieran de acuerdo con el escrito.

Los que se encuentran en rebeldía y aún tienen cuentas con la Justicia son Airton Seibert, brasilero y “Yoni”, un obereño que se presume fue la pata local que ayudó al intento de rescate.

¡Guardia!

Minutos antes de las 19 de aquel 30 de julio, un llamado a una remisera pidió un móvil a la avenida Orcadas y Larrea. Acudió un chofer de 57 años a bordo de un Renault Logan. Subieron cuatro pasajeros que hablaban en portugués. Adujeron ser músicos que iban a tocar a una fiesta. Le pidieron al remisero que los llevara hasta “Los Indios”.

A mitad de camino lo encañonaron y lo encerraron en el baúl. Los malhechores estacionaron en un camino lateral a unos 600 metros del Penal y descendieron. El chofer alcanzó a escapar porque conocía su vehículo y pudo abrirlo desde adentro.

En ese punto fueron al menos tres los que se dirigieron a la obra en construcción del Módulo C. Allí estaba el sereno que luego de cenar había comenzado una recorrida por el sitio.

 

En portugués le dijeron: “Con vos no es la cosa, quedate tranquilo”. Intentaron que colaborara con ellos pero no se atemorizó. Con su linterna que a su vez era una picana eléctrica comenzó a forcejear y gritó a viva vos ¡Guardia! para alertar lo que sucedía.

El grito fue escuchado y cuando el hombre que estaba de custodia en esa zona miró hacia el lugar divisó a un hombre encapuchado con armas largas, que forcejeaban con alguien. Uno de los malhechores se acercó al portón para forzarlo y abrirlo y en ese momento el guardia desenfundó su arma y efectuó dos disparos que pusieron en alerta a sus demás camaradas del Penal e hicieron abortar el plan de rescate de Vanderlei, que en ese momento se encontraba en plena cena.

Tanto dentro como fuera de los límites del penal ocurrió un intenso movimiento de efectivos del Servicio Penitenciario y de las distintas dependencias de la Unidad Regional II tanto para impedir que avanzaran como para detener a los autores que se habían escapado.

Carlos Reinicke fue detenido al día siguiente en la avenida Italia de Oberá. Estaba muy cansado luego de pasar casi un día sin alimentos.

Los vecinos alertaron a la policía porque había un hombre vestido con una camisa que tenía el logo de la Municipalidad. Preguntaba hacia donde tenía que ir para llegar a la zona costera en dirección a Brasil.

En ese punto la investigación del caso señaló que de haber logrado el rescate de Vanderlei, era probable que el grupo intentara hacer lo mismo en la Unidad de Encausados de Miguel Lanús, donde estaba alojado Rudinei Lopes, el hermano.

“Carlinhos” fue alojado en la seccional Primera hasta que finalmente quedó en la Tercera, pero no por mucho tiempo. Sus propios compañeros de celda escribieron una carta anónima al jefe de la comisaría para solicitar que lo cambiaran de celda, puesto que amenazaba con fugarse todo el tiempo y ellos no querían tener problemas.

El 18 de agosto de ese 2018 fue descubierto cuando “limaba” los barrotes valiéndose de un pantalón vaquero y un objeto filoso. La Justicia ordenó que fuera trasladado a la Unidad Penal de Cerro Azul.

Tags: bandaCondenajuicio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Soldados voluntarias denunciaron abuso sexual en el Regimiento de Posadas

Next Post

Se viene la gran fiesta para celebrar a Santa Catalina

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores