La clasificación está al alcance de las manos porque sigue dependiendo de sí mismo y de nadie más. Bartolomé Mitre, que visita esta tarde a Timbó en Jardín América, sabe que no tiene otra opción que alzarse con los tres puntos en juego para poder meterse en la siguiente fase del Regional Federal Amateur.
El encuentro, válido por la cuarta fecha, se disputará hoy en cancha del Verde de Jardín, con arbitraje de Juan Carlos Franco, de la Liga de Eldorado.
El entrenador del Auriazul, Joselo Bernal, apostará prácticamente al mismo equipo que goleó en su última presentación, ante La Picada y por 4-1 en Rocamora, aunque con la probable incorporación del experimentado lateral izquierdo Roque González, que buscará darle proyección ofensiva a los posadeños. En tanto, según trascendió en las últimas horas, el goleador Mauro Gómez sufría molestias musculares pero mantendría su lugar dentro del once inicial de Mitre.
En cuanto a Timbó, que viene de empatar con La Picada, tiene ínfimas chances matemáticas de clasificación, pues no depende únicamente de su resultado: debe golear a Mitre y esperar que tanto Villa Alvear de Resistencia como Recreativo de Clorinda no sumen en los otros grupos.
Al respecto, los dirigidos por Ricky Morel no contarán en cancha con el goleador Pablo Reis, quien justamente le había marcado al Auriazul en el último enfrentamiento entre ambos y luego debió salir expulsado. Emanuel Reis sería el designado para ocupar su lugar, aunque hasta ayer Morel no había confirmado el equipo titular que irá por el milagro.
Vale resaltar que el primer clasificado a la fase final del certamen fue Guaraní Antonio Franco, tras la igualdad que conquistó el último lunes ante Nacional de Puerto Piray, por 1-1, en el Alto Paraná. Justamente, El Nacio es otro de los que pretende meterse este fin de semana entre los 16 mejores de la Región Litoral Norte, aunque sin jugar y con un ojo puesto en la tabla de segundos, que actualmente encabeza.