El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la madrugada de este sábado, cuando personal de Gendarmería efectuaba un patrullaje motorizado por caminos que conectan la zona ribereña del Paraná con la ruta nacional 12 y advirtieron la presencia de un grupo de personas y un vehículo tipo “Pickup” con gran cantidad de bultos en su caja de carga y a escasos metros de ésta, varios bultos más de grandes dimensiones, acondicionados en el interior de una plantación.
Algunos individuos, al percatarse de la presencia de los uniformados, abordaron la camioneta e iniciaron una fuga hacia el interior de la finca, mientras que los restantes se dispersaron a pie, perdiéndose de vista en la vegetación reinante, por lo que se inició un seguimiento, sin poder dar alcance a ninguno.
Luego de una exhaustiva búsqueda por cercanías del lugar de avistaje, se logró hallar un vehículo abandonado, un Ford Falcon Ranchero color rojo, estacionado con sus puertas abiertas y sin ocupantes.
A primera vista se pudo divisar gran cantidad de bultos rectangulares en su caja de carga, como así también una moto Corven Triax 150cc, también abandonada, que dejaba ver a su lado un bulto amorfo de gran dimensión.
Con asistencia de testigos, personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de GN realizó el narcotest a la sustancia, que arrojó resultado positivo para marihuana.
El peso total del cargamento alcanzó los 1.878,473 kilos, con un valor estimado en el mercado de más de 540 millones de pesos, según Gendarmería.
Intervino el Juzgado Federal de Oberá.