Durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes, la zona sur de Misiones sería alcanzada por inclemencias del tiempo.
La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) alertó que un frente de lluvias y tormentas moderadas se acercan del oeste. “Los modelos prevén que ingrese el mal tiempo en Posadas desde hoy a la noche”, informó.
Asimismo, se comunicó desde la Oficina que depende de la Municipalidad de Posadas que hay una probabilidad del 30% de lluvia intensa, rayos y granizos en menor medida. En tanto que para mañana lunes, las probabilidades aumentan a 60%, sumado a los vientos fuertes.
En ese sentido, la Dirección de Alerta Temprana alertó que durante este lunes “la llegada de un frente frío a la región provoca lluvias y tormentas, alcanzando a toda la provincia. Se registrarían fuertes descargas eléctricas y ráfagas de viento. El ambiente se mantendrá cálido”.
Según su pronóstico, las probabilidades de lluvias y tormentas están entre el 20 y el 50%; además, “se espera la caída estimada de entre 14 y 52 mm para la provincia, con mayores acumulados en el sur”, informó.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas por “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas” para varias localidades de Corrientes para este domingo por tarde, entre ellas la vecina Ituzaingó, que podría ser azotada por inclemencias durante esta tarde-noche.