El Oberá Tenis Club (OTC) se armó para pelear ante los mejores de la Liga Nacional de básquetbol (LNB) y lo está demostrando. Anoche, el Celeste venció nada más y nada menos que a Boca Juniors en el estadio Luis Conde, más conocido como La Bombonerita.
Fue triunfo por 76 a 58 para el equipo misionero, en el único partido jugado por la sexta semana de competencias de la fase regular.
OTC tuvo dos figuras excluyentes y dominantes en la noche porteña: 24 puntos para el reciente incorporado Franco Giorgetti y 20 para Charles Mitchell. Además, el Celeste tuvo una alta efectividad frente al aro en libres con un 92%, contra el 61% del Xeneize.
Boca intentó con las buenas tareas de Tucker y Schattmann (20 puntos para cada uno), supo estar al frente, pero sin poder mantener la distancia tanto en el tanteador como en el transcurrir del juego. Tras la igualdad en 61, OTC movió la pelota con mucha paciencia y tranquilidad pata volverse dominador del partido. La captura de rebotes y goles en segundas jugadas fue una de las claves para construir la victoria.
Finalmente fue sonrisa para el conjunto de Fabio Demti que venía de dos derrotas seguidas frente a San Lorenzo y Obras.