El Club Gimnasia Guatambú de Montecarlo se coronó ayer lunes campeón del Torneo Clausura de la Federación Misionera de Handball y ratificó el título que había obtenido meses atrás en el Apertura.
El Verde confirmó que fue el mejor de 2022 en la rama masculina tras imponerse ayer en la última fecha del Clausura sobre Gimnasia, en el derby de Montecarlo, por 36-30. De esa manera, Guatambú se hizo inalcanzable para sus contrincantes de zona y celebró una nueva corona.
El flamante monarca cumplió con un certamen para destacar, ya que se coronó en cuatro de las seis fechas que tuvo la temporada anual. En cuanto a las otras dos, una favoreció a Gimnasia y la otra, a Tamanduá de Eldorado.
En cuanto a los clubes participantes, además de los ya mencionados, también jugaron Huracán de Montecarlo, Posadas Sporting Club de la capital provincial y Germano de San Vicente.
En tanto, en lo que respecta a la rama femenina, la victoria en el Torneo Clausura de la Federación Misionera finalmente quedó en manos de Gimnasia de Montecarlo, que supo capitalizar su jerarquía para alzarse con la corona por delante de Gimnasia Guatambú y Posadas Sporting Club.