México y Polonia empataron sin goles en la noche qatarí de este martes, un resultado que podría resultar conveniente para la Selección Argentina, después de su decepcionante caída ante Arabia Saudita en la apertura del Grupo C del Mundial Qatar 2022.
El arquero Guillermo Ochoa, integrado hoy al selecto grupo de futbolistas con presencia en cinco Copas del Mundo, fue el héroe azteca al taparle un penal a Robert Lewandowski, propietario del galardón FIFA The Best en las últimas dos temporadas, a los 13 minutos del segundo tiempo.
El partido en el Estadio 974 de Doha fue arbitrado por el australiano Chris Beath, muy cuestionado por la decisión de cobrar esa pena máxima a instancias del VAR y no uno bastante similar cometido sobre el mexicano Hirving Lozano.
En la etapa inicial, México tuvo las mejores situaciones, tras los primeros 25 minutos en los que ambos equipos estuvieron lejos de los arcos, pero careció de puntería para trasladar los avances al marcador.

En medio de un ensordecedor aliento de los hinchas mexicanos, que hasta se animaron a gritar “ole” en varios momentos del encuentro, el arquero polaco Wojciech Szczesny tuvo una serie de intervenciones para sostener el cero en su valla.
Ya en el complemento, Guillermo Ochoa se agigantó en su arco y le atajó un penal a Robert Lewandowski después de una polémica intervención del VAR y sostuvo la igualdad a los 13 minutos.
Luego volvió a reaccionar México y tuvo que aparecer nuevamente Szczesny, una de las figuras del partido, para que el choque culminara sin goles como necesitaba la Selección argentina.
México será el próximo rival argentino, el sábado 26 a las 16, y Polonia, el último adversario del grupo, el miércoles 30 en idéntico horario.
Entretanto, Arabia Saudita lidera el grupo con tres unidades tras la sorprendente victoria sobre Argentina, que no sumó puntos, al tiempo que México y Polonia suman uno cada uno.
Fuente: agencia Noticias Argentinas