Cerca de las 2.40 de este sábado, una patrulla de la Comisaría 5ª de Oberá fue alertada sobre un hecho de violencia de género en la vía pública. Al llegar al lugar en cuestión, la mujer manifestó a los agentes que su pareja la había agredido y luego huyó.
Pero el hecho de violencia era solo una parte del calvario que vivía la mujer: la víctima relató que su pareja también la obligaba a vender droga, fraccionarla, pesarla, y hasta distribuirla, y que no tenía posibilidad de negarse, debido a las amenazas que recibía, las cuales en algunas oportunidades venían acompañadas de golpes de puños.
La mujer enseñó además a los agentes un termolar donde estaban ocultos los estupefacientes. Ante esto, se hizo presente la División de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II, la cual realizó la prueba de campo “narcotest”, que arrojó resultado positivo para cannabis sativa. Fue así que los agentes procedieron a secuestrar el estupefaciente y dieron intervención al Juzgado Federal de Oberá.
Posteriormente, la policía se dirigió hasta la vivienda del agresor, ubicada en el barrio San Miguel. Allí el hombre de 30 años increpó a los uniformados e intentó atacarlos, pero fue aprehendido y trasladado hasta la dependencia policial. En el procedimiento secuestraron además una balanza digital y casi medio kilo de marihuana.
Por orden del Magistrado, el hombre fue notificado por infracción a la Ley 23.737 y se le abrió una causa bajo el rótulo de supuesta comercialización de estupefacientes, como así también, paralelamente, por violencia de género, dando intervención el Juzgado de Familia de Oberá.