Los seleccionados masculinos de Argentina y Brasil serán los protagonistas del Desafío Misiones de futbol de salón, una serie de cinco partidos amistosos que tendrán lugar desde mañana, en distintos escenarios de la provincia.
Como una manera de comenzar a palpitar el Mundial de Futsal femenino que se jugará el año que viene, el clásico volverá a jugarse en la tierra colorada y llega con un combo de cinco encuentros, que arrancarán mañana y se extenderán hasta el sábado, en las ciudades de Puerto Iguazú, Eldorado, Puerto Rico, Montecarlo y Wanda.
Los partidos fueron programados para mañana, en el polideportivo municipal de Iguazú; el miércoles 30 de noviembre, en el polideportivo municipal y universitario del Km 3 de Eldorado; el jueves 1 de diciembre, en el CeDeMu de Puerto Rico; el viernes 2, en el Polideportivo Mundialista de Montecarlo; y el sábado 3, en el polideportivo Fitti Kruse de Wanda. El horario de inicio de todos los partidos será a las 21, con entrada gratuita.
En la lista de convocados hay un misionero. Se trata de Santiago Verón, que volverá a vestir la Albiceleste; mientras que el resto de la nómina la completan Alejandro Soto, Matías Cárcamo, Matías Rima y Diego Vargas, los tres de Comodoro Rivadavia; Mauricio Martínez (Ushuaia), Nelson Barrientos (Río Grande), Matías Arriola (Corrientes); y los mendocinos Juan De Lucía, Jesús Sánchez, Tomás Civelli, Martín Cusa, Renzo Grazzo, Diego Koltes, Martín Páez y Santiago Barrera.
El Desafío Misiones fue presentado el pasado viernes en Eldorado e Iguazú, en conjunto entre la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), los municipios y el Ministerio de Deportes, con la presencia del presidente de la entidad, Pedro Bonnettini, los intendentes Fabio Martínez y Claudio Filippa, el ministro de Deportes, Javier Corti, y dirigentes de la Federación Misionera de Fútbol de Salón.