La Selección Argentina Femenina U15, con la participación de la misionera Abril Ochoa, logró el domingo coronarse campeona del Torneo Sudamericano de la categoría, que tuvo lugar en Santiago, y obtuvo el boleto para el FIBA Américas U16 del próximo año.
El combinado nacional obtuvo el título de manera invicta y en la final, que tuvo un desarrollo más que parejo, venció a su par de Colombia por 66-61. Isabella Boullón fue la figura del cotejo decisivo (22 puntos) y fue elegida MVP. Además, integró el quinteto ideal del certamen junto a Sol Depetris.
Ochoa, pívot de 2,03 metros del Club El Coatí de Eldorado, no vio acción en el partido decisivo, pero sí logró sumar minutos en las semifinales nada más ni nada menos que ante Brasil. De todas maneras, el mejor rendimiento de la misionera se vio en el último partido de la fase de grupos, ante Bolivia, donde jugó 11 minutos y sumó 2 puntos.
“Fue una experiencia única, inolvidable. Vestir esta camiseta y festejar un título es lo mejor que puede pasar”, señaló la eldoradense en pleno festejo por la obtención de la corona. “Agradezco por el apoyo constante a mis entrenadores y compañeras”, agregó.
Vale mencionar que además de Abril, el entrenador Mariano Marcos, actualmente integrante del staff de Siglo XXI de Puerto Rico, formó parte del cuerpo técnico que comandaron Rocío Pérez y Paula Budini.