México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, venció a Arabia Saudita por 2 a 1 por el Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar, pero quedó eliminado al quedar debajo de Polonia por diferencia de goles.
El encuentro se jugó en el estadio de Lusail, a la misma hora del otro cruce del Grupo C entre la Argentina y Polonia, con el arbitraje del inglés Michael Oliver y los tantos de México fueron anotados por César Montes y Luis Chávez, de tiro libre; descontó Salem Al Dawsari, todos en la parte final.
Polonia clasificó porque finalizó con 4 puntos y cero de diferencia de goles (2 a favor y 2 en contra); mientras que México también concluyó con 4 unidades, pero con menos 1 de diferencia (2 tantos anotados contra tres recibidos.
Incluso, durante más de media hora, cuando los aztecas ganaban 2-0, quedaban afuera solamente por el número de tarjetas amarillas recibidas durante el torneo (dos más que los polacos), aunque para despejar dudas, el gol de Arabia en el descuento simplificó las cuentas.
De esta forma, serán los europeos los que jugarán los octavos de final frente a Francia, que se adjudicó la Zona D.