Poco más de siete meses atrás, precisamente el 28 de abril, ocurría el tercer homicidio en lo que iba del año en la ciudad de Oberá. En esa oportunidad, Alexis Santa Cruz (25) murió apuñalado por un joven de 22 años, en una gresca que tuvo como contexto problemas con la expareja de su concubina. El acusado sigue detenido y el expediente en su contra está muy cerca de cerrarse para que sea elevado a juicio.
Según pudo saber este Diario de fuentes consultadas, el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, corrió vista a la fiscalía para que opine si es necesaria alguna medida complementaria o si ya puede requerir que el caso pase al Tribunal Penal para que el imputado sea juzgado. Está acusado por el delito de “homicidio simple” y de ser hallado culpable le cabría una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión.
El caso ocurrió sobre la avenida Yerbal Viejo casi Balcarce del bario Stemberg. El desenlace de los desencuentros que tenía el acusado con su expareja, decantó también en el concubino, quien resultó asesinado. Tras separarse, el joven se fue a trabajar a Buenos Aires y en ese lapso la joven formó una nueva relación con Alexis Santa Cruz. Junto a ellos vivía un niño, hijo del hoy acusado.
Cuando volvió de Buenos Aires, era habitual que fuera a la casa de su ex para llevarse por unas horas al pequeño. En esos arribos a la vivienda ambos jóvenes tuvieron desencuentros y se tomaron a golpes. La última vez, el acusado llevó un cuchillo en la cintura para “defenderse”.
Nuevamente ocurrió una discusión por unos supuestos retos de Alexis Santa Cruz hacia el niño. Otras vez golpes de puño en los que el acusado extrajo el arma blanca y le asestó una puñalada en el tórax a quien fallecería a los pocos minutos.
Según se pudo saber de la investigación, la expareja le dijo por mensajes de WhatsApp “por qué hiciste eso”, “porque no le pegaste nomás”, hasta que finalmente lo anotició, “lo mataste”.
Después de arrojar el arma homicida al costado de su casa, el agresor se refugió en la casa de su tía en el barrio Oasis. Allí fueron a buscarlo los efectivos de la seccional Quinta. Se entregó sin resistirse.