La tragedia que sacudió el barrio 2 de Febrero de Candelaria sumó novedades durante las últimas horas y una de ellas es que continúa en estado crítico la mujer de 69 años, internada en el hospital Madariaga de Posadas. Además, se confirmó que tanto el hombre de 70 años y su hija de 32, murieron asfixiados por inhalación de monóxido de carbono con el agregado a que sufrieron quemaduras graves en todo el cuerpo.
Gladis de los Santos es la pareja de Villagra y madre de Laura, la tercera víctima que estaba en el interior de la vivienda al momento de que el fuego arrasara con la vivienda familiar. Su estado era delicado, al menos hasta anoche, y continuaba con riesgo de muerte.
Según indicaron fuentes consultadas, sufrió quemadoras de tipo a y b en el 90 por ciento del cuerpo y aspiró mucho humo. Por el momento, se desconocen detalles o causas que originaron el incendio si bien hay algunas hipótesis o líneas investigativas. El juez de instrucción 2, Juan Manuel Monte, ordenó las pericias correspondientes y aguardaba los primeros resultados mientras que autorizó la entrega de los cuerpos a sus familiares para velatorio e inhumación.

Una de esas presunciones que maneja la policía, es que el incendio fue provocado intencionalmente y por la mujer de 32 años, quien padecía un cuadro de esquizofrenia y por su propia seguridad o la de terceros, mantenían con cerraduras y candados los accesos de la vivienda, lo que terminó siendo clave para que las víctimas no pudieran ser rescatadas a tiempo.
La vivienda ubicada sobre calle Almirante Brown a pocas cuadras de la avenida principal de la antigua capital, estaba construida de mampostería y con un tamaño aproximado de 60 metros cuadrados. Según explicaron bomberos voluntarios y de la policía quienes acudieron al siniestro, el fuego se propagó rápido por los elementos que había en el interior y las altas temperaturas durante el día.
Cabe recordar que la policía tomó conocimiento alrededor de las 20 del jueves cuando vecinos del barrio dieron aviso que se incendiaba la vivienda en donde residía un expolicía provincial y su familia. Finalmente, el hombre y su hija resultaron víctimas fatales mientras que la mujer lucha por sobrevivir.