Desde este jueves por la mañana, efectivos pertenecientes a las distintas divisiones y dependencias de las catorce unidades regionales son parte de una élite de 140 miembros de la Policía de Misiones que se encuentran preparados para conducir en situaciones extremas.
Los uniformados fueron preparados para conducir vehículos de la institución para casos especiales y esta semana recibieron sus certificados.
Los hombres y mujeres de la fuerza fueron capacitados durante todo el año, como parte de la diagramación de la Jefatura de Policía para profesionalizar la labor policial.
Sin embargo, no sólo se capacitaron en conducción “bajo situaciones extremas” sino que también en mantenimiento de estos vehículos con particularidades especiales.
“Uno de los pilares clave es profesionalizar a los conductores de vehículos oficiales, y además proponer mejorar la formación de los funcionarios, generando conciencia acerca de las ventajas de realizar un manejo seguro de un móvil policial con ciertas características”, se mencionó el el acto de entrega de certificados
Durante el acto de cierre, el subjefe de la Policía, Víctor Eduardo Maj, hizo entrega de los diplomas.