Tras el resultado alcanzado en condición de visitante, llegó la hora de ratificar su condición de favorito para Guaraní Antonio Franco, que hoy enfrentará en la revancha a Victoria de Curuzú Cuatiá con la mente puesta en los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur.
El encuentro tendrá lugar hoy, en horario nocturno. Exactamente se jugará a partir de las 19, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y el árbitro designado por el Consejo Federal para impartir justicia será Daniel Zamora, de Paraná (Entre Ríos).
La ventaja de dos goles (2-0) que alcanzó en el primer encuentro, en tierras correntinas, lo deja al equipo misionero en una posición más cómoda. Sin embargo, sabe que en un deporte impredecible como el fútbol cualquier cosa puede pasar y por eso saldrá con lo mejor que tiene para liquidar la serie.
Carlos Marczuk terminó conforme tras aquel encuentro y con la sensación de haber encontrado un estilo de juego, pero la mala noticia para hoy es que tendrá una baja importante en el mediocampo. Es que Ataliva Schweizer fue expulsado y tendrá que ser reemplazado.
Para su suerte, las buenas nuevas son mejores y es que volverá a contar con dos fichas claves como Pablo Motta y el goleador Cristian Barinaga. Ambos serán titulares esta tarde y por lo tanto saldrán Schweizer, por supuesto, y Alan Almirón.
En consecuencia, el equipo sería: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Matías Barrientos, Ariel Morales y Héctor Millán; Brian Domínguez, Pablo Motta, Ángel Piz y Kevin Klyniauk; Juan Lazaneo y Cristian Barinaga.
Guaraní avanzará hasta con un empate e incluso perdiendo hasta por un gol de diferencia, pero el cometido será lograr un triunfo para no dejar dudas.
La V Azulada, por su lado, tiene un panorama más complicado, pero confía en la capacidad de su plantel para tratar de dar vuelta la historia y se aferra a aquel antecedente del año pasado.
Al igual que el elenco de la tierra colorada, el conjunto de Víctor Casal tendrá al menos un cambio obligado y será a raíz de la expulsión del defensor Enrique Grieger. El indicado para ocupar ese puesto es Sebastián Duarte.
El posible once de Victoria sería: Federico Quijano; Jesús Retamoso, Jorge Del Palacio, Sebastián Duarte y Rubén Medina; Eliseo Aguirre, Lucas Mansilla, Mario Barboza y Carlos García; Walter Altamirano y Ezequiel Soñer.
El ganador de esta llave enfrentará en la siguiente instancia al vencedor de La Picada y Nacional de Puerto Piray.