Según la “alerta a corto plazo” del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), departamentos de Eldorado, Montecarlo y Puerto Iguazú iban a ser alcanzados por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. Sin embargo, luego de un par de algunas gotas caídas, cesó dicha advertencia.
Vale recordar que el SMN alertó sobre un mes de diciembre muy seco para varias zonas del país. Es que, debido al fenómeno “La Niña”, en provincias del NEA, incluida Misiones, predominará la sequía y las lluvias por debajo de lo normal, no sólo en el último mes del año sino también para la temporada enero-febrero del 2023, según el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional.
En tanto que las temperaturas para estos tres meses en la tierra colorada estarán en un nivel normal, no así el centro del país que tendrá las temperaturas media más alta, por encima de lo normal. Aunque, en ese sentido, el pronostico oficial advirtió que “no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas en gran parte del país”.