Más de 120 emprendedores de Misiones ya están preparados y certificados para estar al frente de sus emprendimientos y unidades productivas con un titulo habilitante gracias al acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud.
El organismo puso todo a punto para que las personas pudieran realizar los cursos y durante el fin de semana sólo hubo emoción, alegría y muchas lagrimas de felicidad, en el acto de cierre de los talleres.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro Fernando Meza y parte del equipo de trabajo y autoridades de la cartera social.
Durante la entrega, Meza se mostró feliz de acompañar a las personas “que buscaron profesionalizarse y dar un salto de calidad en sus emprendimientos”.
“Es muy importante dotar de herramientas a los vecinos para que se puedan formar y tener nuevas y mejores oportunidades.Esto demuestra que no solo trabajamos en las urgencias, también en la importancia de la búsqueda de nuevas oportunidades para miles y miles de familias”.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Sebastián Ortiz, felicitó a quienes completaron el curso y, de esta manera, obtuvieron una herramienta más.
“Para mí es un orgullo entregar estos certificados de talleres de oficios finalizados, esta es una herramienta más que damos a los emprendedores para que potencien sus emprendimientos”, señaló Ortiz.
Miriam Fariña, una de las talleristas que se capacitó en Lengua de Señas agradeció a Desarrollo Social y al Gobierno de la Provincia, por la posibilidad de formarse, con el equipo de profesionales de la cartera social.
“Esta fue una gran oportunidad que nos dio el Ministerio de Desarrollo Social, estoy muy contenta porque gracias a este taller puedo aportar en la inclusión y ayudar a nuestros vecinos a hacer trámites, ir al médico, aportar en la sociedad”, indicó la mujer.
El trabajo gubernamental apunta en ese sentido al fortalecimiento de los diferentes sectores productivos, en todos sus niveles y en la constante capacitación de vecinas y vecinos que apuestan por el emprendedurismo y el cooperativismo para generar ingresos y fortalecer la economía regional.