El seleccionado de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) finalizó ayer su participación en el 38° Seven de la República que se disputó en Paraná (Entre Ríos) con una derrota ante Sur por 36 a 12, en partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Bronce.
Sin poder cumplir el objetivo de llegar al partido definitorio por el bronce, lo positivo es que Misiones logró conservar su lugar en la Zona Campeonato, pese a no tener una buena fase clasificatoria durante la primera jornada, llevada a cabo el sábado en los complejos El Plumazo (club Estudiantes) y La Tortuguita (Paraná Rowing).
En el grupo clasificatorio 1 de la Zona Campeonato, el equipo dirigido por Gustavo Verón y Gustavo Candia perdió los tres partidos que disputó. En el debut, cayó ajustadamente ante Sanjuanina por 17-15, seguidamente fue derrotado 35-7 por el seleccionado de Chile y cerró su participación en el grupo con una contundente caída por 41-0 ante el poderoso Tucumán.
De esta manera, Misiones pasó a jugar por el bronce y tuvo su primera victoria en la instancia de cuartos de final, donde se impuso por 26 a 19 a Cuyo, para avanzar a semifinales. En esa instancia, perdió ante Sur 36-12 y finalizó su participación en la competencia.
El Seven de la República reunió a los representantes de las 24 Uniones del país (Entre Ríos presentó dos equipos), además de los seleccionados de Uruguay, Chile y Paraguay, por lo que hubo en competencia un total de 28 equipos, que estuvieron divididos en dos niveles (Campeonato y Ascenso).
Estuvo cerca
Formosa, que disputa el Regional NEA con Misiones, Chaco y Corrientes, perdió ayer 31-5 la semi del Ascenso ante Tierra del Fuego, que finalmente ascendió a Campeonato luego de su victoria 14-7 sobre Salta.