El último domingo, los equipos de menores, cadetes y juveniles de Gimnasia, y Guatambú -ambos de Montecarlo- en adultos masculinos, alcanzaron la clasificación al Nacional C de Clubes Campeones de Handball 2023, después de quedarse con las súper finales del Torneo Regional NEA. “Estamos muy contentos porque se demostró un gran nivel”, dijo a EL DEPORTIVO el entrenador de Gimnasia, Claudio Roda.
En el caso de Gimnasia, las tres categorías se habían consagrado en el subzonal. En Menores, compitieron en junio pasado, donde finalizaron primeras. Las Cadetes compitieron en el Subzonal en Formosa y también se quedaron con el primer puesto, al igual que los Juveniles, que festejaron en el Subzonal disputado en Misiones.
Estos triunfos le permitieron competir en el Corrientes Club Hércules el pasado domingo, donde alcanzaron la plaza para disputar el Nacional C de Clubes Campeones del próximo año.
“Las chicas están muy contentas porque es un logro que se esperó tanto, después de años de no tener competencia”, señaló el entrenador, quien remarcó que personalmente “estaba muy contento porque en casi todos los partidos se ganó por una diferencia amplia, se mostró un buen nivel y pudimos conseguir la plaza en el Nacional C”.
Por otro lado, el entrenador aprovechó la ocasión para agradecer “a los padres, porque fueron ellos quienes nos brindaron la ayuda para afrontar este compromiso. Son los que aportaron en todo momento”, indicó.
Por otro lado, agradeció a “las profesoras Susana Alfonzo, que colaboró con el equipo de Menores y a Sofía Escalante, que sumó su ayuda en Juveniles”. La delegación misionera de Gimnasia fue de 27, encabezada por Roda.
En el caso de Guatambú, el equipo llegó a la final después de quedarse con el Regional que se disputó en julio y, como campeones del NEA, se enfrentaron a Capuchinos de Concordia, representantes de la Región NOA-Centro.

También en el club Hércules de Corrientes Capital, se disputó “un partido durísimo, con mucho calor y la mayor parte del tiempo estuvimos abajo. Logramos recomponernos faltando 5 minutos, con situaciones destacadas de nuestros arqueros y la defensa”, indicaron desde el equipo.
El resultado final fue 25-23 para los misioneros, que consiguieron así una plaza más para la Federación Misionera para el Nacional C 2023.
Vale recordar que Gimnasia de Montecarlo, en la misma categoría, compitió en el Nacional C este año y mantuvo la plaza, por lo que ahora Misiones suma una más.
“Cerramos un año ganando el Apertura y el Clausura de Federación Misionera; obtuvimos el quinto puesto en Copa Verde, fuimos campeones de la Copa Ciudad de Ituzaingó y campeones Regionales en Resistencia, Chaco, en agosto y ahora campeones en la Superfinal de Corrientes, con ascenso incluido”, destacaron los montecarlenses.
En cuanto a lo que se viene, el próximo 16 de diciembre la Confederación Argentina de Handball se reunirá en asamblea y decidirá las sedes, plazas y rivales para los equipos misioneros en la edición del próximo año del Nacional C.