Luego de varios reclamos de los vecinos de Terciados Paraíso, la semana pasada se colocaron reductores de velocidad en la ruta Nacional 14. Por este motivo, fue suspendida la movilización convocada para el 2 de diciembre, en la cual reclamarían por medidas de seguridad vial.
Los nuevos reductores se encuentran a la altura del lugar conocido como Control Forestal, doce kilómetros antes de San Pedro, zona donde se produjeron numerosos accidentes, inclusive algunos de ellos con víctimas fatales y tras la colocación de los mismos, este lunes, el intendente Miguel Dos Santos indicó que un radar móvil de la Policía de Misiones también estará en ese sector.
Marisa Bone, una de las vecinas que organizó la movida ya que hace sólo unas semanas su esposo falleció tras ser atropellado en el lugar por un colectivo, dijo a PRIMERA EDICIÓN que “están conformes con las medidas que se tomaron hasta ahora; hubo muchas víctimas en ese sector, además los reductores de velocidad nos van a ayudar con los chicos, porque muchos deben cruzar la ruta para ir a la escuela o regresar a su casa”.
Los vecinos “decidimos no movilizarnos, porque era lo que estábamos pidiendo”, ya que la ambulancia que solicitaron también ya la tienen.
Terciados Paraíso es un poblado que creció mucho con el tiempo. Incluso en algún momento habían solicitado ser municipio, como lo hizo por más de doce años Fracrán que ahora es el municipio número 78 de la provincia. Es que, según indican los habitantes de allí “tenemos todo” aunque algunas cosas aún faltan.
Accidentes
Es un lugar de mucho tráfico, donde hubo muchos accidentes incluso fatales como el caso del esposo de Marisa Bone, Jorge Kotula, quien falleció por las lesiones sufridas al ser atropellado por un colectivo hace casi un mes.
14
la ruta en la cual colocaron los reductores de velocidad, a la altura del Control Forestal donde hay un dispositivo policial.