La Junta Electoral del Consejo General de Educación rechazó el pedido de las listas 3 y 23 de los Autoconvocados, respecto de nulidad de los comicios “por falta de fundamentos” y lo mismo hizo con la denuncia para efectivizar las impugnaciones de algunas mesas. Ahora, la agrupación docente seguirá con el recurso administrativo de apelación y la vía judicial.
Es que, ayer durante el escrutinio definitivo de los votos, la agrupación que pidió la nulidad de los comicios tampoco avaló el acto, por “irregularidades, violencia, gritos y amenazas” según una denuncia policial, realizada por la asesora legal de ese colectivo docente, Nancy Jara.
Esa será otra cuestión sobre la cual la agrupación de los Autoconvocados dará asidero a su reclamo legal ante la Justicia electoral, tiene que ver con que las autoridades de la Junta Electoral, quienes aunque estuvieron presentes para el escrutinio definitivo y debían presidir el acto; sin embargo ni siquiera hablaron, y quien inauguró la reunión y dispuso la apertura del aula fue un abogado sumariante del Consejo General de Educación, por ende, a entender de la agrupación y a decir de su asesora legal, Nancy Jara, “el CGE fue quien fiscalizó el escrutinio pasando por encima de la Junta, que es autónoma y violando todo principio”, acotó.
“Hubo un fuerte enfrentamiento por la forma irregular en que están pretendiendo manejar todo”, denunció la abogada y docente.