Durante la víspera las tareas estuvieron centradas en el refulado del balneario El Brete, donde a primera hora de la mañana el barco arenero comenzó con la descarga de ese material sobre la playa, mientras las máquinas realizaban el movimiento de suelo complementario.
Los trabajos se desarrollaron por sectores para no complicar la presencia de los visitantes quienes a media mañana ya se habían instalado en buen número en El Brete, buscando refrescarse en una jornada muy calurosa.
“El refulado es el proceso de extracción de arena, en este caso desde el río, y que se lo vuelca a la playa para ir renovando la calidad de la misma. En El Brete, se hace un trabajo en conjunto con el equipo operativo dispuesto para tal fin y por una cuestión de no incomodar a la gente se avanza en forma progresiva”, indicaron los profesionales a cargo.
Además, agregaron que “el refulado no sólo permite tener una mejor playa a la vista sino que contribuye a elevar la calidad sanitaria de la misma, porque se renueva toda la arena que está en contacto con la gente. Los trabajos se terminarán en los próximos días”.