El director de Aduanas de la Nación, Guillermo Michel, estuvo hoy en Iguazú donde compartió un acto con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y dijo estar trabajando codo a codo con la Provincia para que se ponga en funcionamiento la Zona Aduanera Especial (ZAE).
“El ministro de Economía (Sergio Massa) va a recibir el lunes a Oscar (Herrera) y vamos a empezar a trazar las principales reglas, los puntos preliminares para poner en funcionamiento algo que votó el Congreso este año que es el Área Aduanera Especial para la provincia de Misiones”, dijo el funcionario nacional.
“Nosotros entendemos que Misiones es una provincia estratégica para el país, con más del 90% de su territorio con frontera”, agregó, reconociendo que hay predisposición y voluntad política para que la medida se concrete.
El gobernador misionero también se refirió al tema. Dijo que los tiempos de aplicación de la ZAE dependerán de los avances que se concreten en la reunión del lunes con Massa.
Aclaró que no hay plazo, sino que la idea es una instrumentación progresiva, concreta, sin perjudicar a ningún sector y teniendo en cuenta el contexto de inflación y los problemas económicos del país.
Michel primero estuvo en Oberá, donde se puso en marcha la División Aduanera de Oberá, y luego en Puerto Iguazú donde se efectuaron donaciones a los bomberos y organizaciones sociales del material incautado por la Aduana.