Con la mira puesta en las semifinales de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur, Guaraní Antonio Franco y La Picada comenzarán hoy la serie de cuartos y después de esta llave Misiones tendrá un solo representante que luchará por el ascenso al Torneo Federal A.
El encuentro entre estos dos elencos posadeños tendrá lugar en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita, a partir de las 19. El árbitro designado para impartir justicia será el chaqueño Rodrigo López.
El de esta noche será un duelo de estilos completamente diferentes. Por un lado estará el conjunto franjeado, con un plantel más amplio, con jugadores de mayor jerarquía que, a priori, parecen tener mayor obligación que su rival. Descartando el anterior encuentro, donde generó poco, La Franja se caracterizó por ser un equipo agresivo en ataque.
Del otro estará el Tren del Oeste, con una plantilla más reducida y con un estilo defensivo muy marcado. Este último aspecto fue un factor clave para lograr buenos resultados ante rivales complicados como lo fueron Mitre y Nacional de Puerto Piray.
Guaraní viene de atravesar días turbulentos tras la salida de Carlos Marczuk y su cuerpo técnico. Nunca trascendió cuál fue el motivo que derivó en este inesperado cambio, pero lo cierto es que hoy Franco Sosa es el nuevo DT y se las tuvo que arreglar para armar el equipo en tan pocos días.
De entrada, el nuevo DT se encontró con la mala noticia de la lesión del goleador Cristian Barinaga, pero por contrapartida contará con el regreso del volante Ataliva Schweizer, que cumplió con la fecha de suspensión.
A raíz del poco tiempo de trabajo que tuvo, Sosa aplicará la lógica y pondrá un equipo similar al que viene de caer por 1-0 ante Victoria. Así las cosas, el once sería con Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Ariel Morales o Barrientos y Héctor Millán; Ángel Piz, Ataliva Schweizer, Pablo Motta y Brian Domínguez; Alan Almirón y Juan Lazaneo.
Por su parte, los hermanos Omar y Claudio Benítez cuentan con la tranquilidad de tener la totalidad de sus dirigidos a disposición. Tanto el delantero Santiago Benítez (molestia en el hombro) como el defensor Benjamín Benítez (sobrecarga muscular), están en condiciones de jugar.
De esta manera, el equipo que saldrá a la cancha será el mismo que viene de dejar en el camino a Nacional: Tomás Palleres; Benjamín Benítez, Leonardo Chávez, Ernesto Mazacote y Gustavo Martínez; Exequiel Urunaga, Ramón Zarza, Emanuel Sosa y Esteban Gamarra; Santiago Benítez y Guido Da Silva.