Sigue haciendo historia. El misionero Marcos González (17) inició ayer la pretemporada con la Selección Mayor de Beach Voley, en lo que es la primera convocatoria a la Mayor para un jugador nacido en estas tierras.
La convocatoria llegó a la Federación del Vóleibol de Misiones a principio de diciembre y la concentración arrancó ayer lunes y se extenderá hasta el jueves 22 de este mes. La también misionera Cecilia Melgarejo forma parte de la dupla de entrenadores junto a Giuliano Mezzagno.
La concentración se desarrolla en el Centro de Entrenamiento y Desarrollo de Beach Voley en el Balneario La Florida, de Rosario, uno de los epicentros del vóleibol de playa a nivel nacional y sede fija del Circuito Nacional.
Junto a Marcos entrenan desde ayer figuras de la talla del entrerriano Julián Azaad y los santafesinos Tomás y Nicolás Capogrosso, referentes a nivel mundial de la disciplina, junto al rionegrino Valentino Salema, el porteño Augusto Sosaya, el cordobés Santiago Gauto, el mendocino Maciel Bueno, los santafesinos Ignacio Moreno y Enzo Lecussan, y el neuquino Alan Onorati.
La convocatoria le permite a Marcos entrar en el radar de la Selección Mayor y es, además, un premio a la excelente temporada que tuvo en las categorías juveniles. Y es que el misionero primeramente formó parte de una de las parejas que representó a la Argentina en los Juegos Sudamericanos Juveniles Rosario 2022 junto a Franco Doval, también de la tierra colorada; pero además formó parte del representativo nacional y se dio el gusto de jugar el Mundial U-19 de Turquía, donde logró su primer triunfo internacional ante la dupla de Japón.
Todos esos logros y la actual convocatoria -histórica para el beach voley misionero- le valieron a Marcos ser elegido tanto por PRIMERA EDICIÓN como por el Círculo de Trabajadores de Prensa Deportiva de Misiones (CiTPreDeMi) para conformar la terna de la disciplina en la Fiesta del Deporte Misionero 2022.