Un duro golpe recibió en las últimas horas el hincha de Guaraní, una vez que los estudios médicos confirmaron lo peor: el goleador, capitán y emblema de La Franja, Cristian Barinaga, se rompió los ligamentos cruzados y estará fuera de las canchas por lo menos seis meses, razón por lo que se perderá lo que resta del Regional Amateur.
“El club Guaraní Antonio Franco comunica que los estudios realizados al capitán Cristian Barinaga arrojaron como resultado la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha”, informó en las últimas horas la entidad de Villa Sarita.
Barinaga salió lesionado al minuto de juego de la revancha entre Guaraní y Victoria de Curuzú Cuatiá, tras saltar a cabecear una pelota y caer con todo el peso del cuerpo sobre la pierna derecha. El goleador, que estaba a punto de anotar cien goles con la camiseta de La Franja (lleva 97) sería operado en los próximos días. La recuperación, se estima, será de unos seis meses, por lo que se perderá lo que resta de la cuarta categoría del fútbol argentino para Guaraní.
“Estamos analizando con los médicos una posible fecha para la intervención quirúrgica. Los profesionales están analizando la cuestión, ya que se trata de la misma rodilla donde fue intervenido con anterioridad”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el presidente de La Franja, Patricio Vedoya.
La lesión de Barinaga abrió también una serie de interrogantes en el Mundo Guaraní. Es que, más allá del dolor en el pueblo franjeado por la ausencia de su emblema, surgió la inquietud respecto a si se podría incorporar a un refuerzo en reemplazo del capitán. “No se puede, así que vamos a terminar el torneo con el plantel que tenemos”, descartó Vedoya.
La salida de Barinaga es una baja sensible para la estructura futbolística de La Franja, que además viene de protagonizar el debut del flamante entrenador, el tucumano Franco Sosa, quien reemplazó a Carlos Marczuk.
No obstante aquello, Guaraní llega motivado a la revancha de cuartos de final que se disputará este finde -en fecha y hora a confirmar- en Villa Cabello ante La Picada: en la ida, venció por 2-0.
Esa maldita rodilla
Barinaga había sufrido la misma lesión a fines de diciembre de 2020, cuando vestía la camiseta de Chaco For Ever de Resistencia, en el Torneo Federal A. En aquella oportunidad, también sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, lesión que lo marginó por todo un semestre.