El 15 de diciembre del año pasado, el argentino Sergio “Kun” Agüero anunciaba, a sus 33 años, su retiro del fútbol, luego de 18 de carrera y de vestir la camiseta de cuatro clubes y de la Selección Argentina, a causa de una arritmia cardíaca maligna que se le había detectado dos meses antes cuando recién empezaba a jugar en el Barcelona español.
“Esta conferencia de prensa es para comunicarles que dejó de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero está mi salud”, afirmó aquel fatídico miércoles Agüero, sumamente emocionado y presa del llanto.
Agüero sufrió una arritmia cardíaca el 30 de octubre de 2021 en un partido de la Liga española contra el Alavés, donde debió ser reemplazado a los 42 minutos. Luego de rigurosos estudios médicos se decidió que era aconsejable que dejara de competir a nivel profesional.
“Hice todo lo posible para saber si había una esperanza,pero no la hubo. Estoy orgulloso por mi carrera, feliz, siempre soñé de jugar al fútbol, desde los 5 años que toqué una pelota ya quería jugar en primera, nunca soñé con llegar a Europa”, dijo el “Kun”.
El mensaje de Messi a su gran amigo
Lionel Messi, amigo y uno de los mejores socios de Sergio “Kun” Agüero en una cancha, le dedicó ese mismo día una sentida carta a su ahora excompañero del seleccionado argentino y con el que no pudo cumplir el sueño de compartir club.
“Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha”, expresó.
“Todo lo mejor en esta nueva etapa!!! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección!!!”.