Siguiendo con el espíritu solidario que los destaca, la familia Montenegro, conformada por Joaquín (papá), Salvador (hijo) y Silvana Benítez (mamá) se puso como objetivo, una vez más, comprar juguetes nuevos para los niños de diferentes merenderos que serán entregados en Navidad. Para ello consiguieron el apoyo de clubes y deportistas de la provincia quienes aportarán la camiseta que habitualmente utilizan para que sean sorteadas entre quienes sumen su colaboración.
“Lanzamos lo que denominamos el bono solidario ‘Navidad Feliz’ en su segunda edición, que es una emoción muy grande porque hay clubes y deportistas que se unen a esta movida solidaria”, comenzó explicando Joaquín a PRIMERA EDICIÓN.
Una de las principales características que distingue a las actividades solidarias de los Montenegro es que utilizan de muy buena manera las redes sociales para difundirlas. Además llevan adelante todo el proceso con absoluta transparencia, registrando y actualizando de manera permanente lo que la gente va donando, hasta llegar a comprar los juguetes o productos que llegan a manos de los niños de los merenderos, lo que les otorga ese plus en cada emprendimiento.
“Lo hacemos nuevamente porque creemos y vemos el cariño de la gente, el acompañamiento en cada movida que veníamos haciendo. Sabemos que es un fin de año con el Mundial de fútbol y muchísimas otras cuestiones pero la gente nos preguntaba qué movida íbamos a hacer y con la familia nos decidimos por este desafío de apuntar a los merenderos y en particular conseguir los juguetes nuevos para los niños”, señaló Joaquín.
Resaltó que “contamos con el apoyo y el cariño de muchos clubes y deportistas para darle un regalo o premio incentivo a la gente que colabora y eso nos alienta a seguir con esto”.
Los clubes que hasta el momento se adhirieron son “Guaraní, Mitre, La Picada, Huracán, Atlético Posadas, Selección Argentina de fútbol de salón, CAPRI, Lomas, Tacurú, Tokio, Nápoles, El Potrero, Club Atlético Itaembé Guazú y la camiseta de Federico Goity que jugó al básquet en River Plate”.