Tras una semana calurosa y para esperar la final del mundial de fútbol entre Argentina y Francia, en Misiones se prevén lluvias y descenso de la temperatura, aunque no mucho.
Para tener más detalles sobre cómo estará el tiempo este domingo, PRIMERA EDICIÓN consultó al director de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, quien indicó que “estuvimos transitando días bastante estables en líneas generales en la provincia en el tramo final de la semana, luego de lo que fueron las agobiantes semanas anteriores con ola de calor incluida, seguida luego por algunos días muy inestables con el desarrollo de lluvias”.
Para hoy, un día esperado por todos los argentinos, en la provincia se prevén lluvias, así que a prepararse porque “vuelve la inestabilidad desde el norte. Se esperan lluvias y ocasionales tormentas en el norte y centro de la provincia desde la madrugada hasta la tarde. Mientras que la zona sur permanecerá con cielo mayormente cubierto, con algunos chaparrones aislados después de la siesta. Los vientos soplarán variables, aunque leves y predominantes del sector sureste con una máxima de 31°C en Posadas”, indicó Fernández Catá.
Se espera un “comienzo de semana (lunes) cálido e inestable. Se prevén lluvias dispersas y ocasionales tormentas, puntualmente intensas, desde la madrugada y el alba, en la mitad norte de la provincia. En la mitad sur, las lluvias se presentarán desde el mediodía y se extenderían hasta la noche. Máxima de 29°C en Posadas. Desde el martes comenzaría a mejorar el tiempo, desde el miércoles no se esperan lluvias en la provincia, para llegar al 24 de diciembre con cielo parcialmente nublado y 35°C de máxima”, explicó el director de Alerta Temprana de la Provincia.
Probables lluvias
Pensando ya en los festejos de Navidad y si armar o no la mesa afuera para la cena en familia, PRIMERA EDICIÓN consultó a Ezequiel Maidana de Pronóstico Misiones, el grupo de jóvenes aficionados a la meteorología, quien indicó que el sábado 24 por la noche sí hay probabilidades de lluvias, al menos en el interior de Misiones existe un 55% de probabilidad, o sea que es posible que la Nochebuena algunos misioneros la pasen con chaparrones especialmente en el interior.
Por ahí en Posadas las probabilidades son bajas, poco más del 40%. “Puede ser que se presente el cielo nublado con algunos lluvias aisladas, en cuanto a temperatura estará bastante agradable con una mínima que rondará entre los 17 y 18 grados y la máxima será de 35º, eso sería la tarde del sábado. Ya hacia el día domingo 25 se espera alguna lluvia e irá descendiendo un poco la temperatura porque hay probabilidad de lluvias para la noche, ya que el 24 se espera el ingreso de un frente frío”, dijo.