El Anjali Mudra significa algo como “dirección” u “oferta”. Según la ciencia existe una polaridad entre el lado izquierdo y derecho del cerebro. El Anjali Mudra equilibra.
El izquierdo es el polo negativo: Representa la intuición, la ternura, la luna y lo femenino. El derecho es el positivo: Lo lógico, la fuerza, el sol y lo masculino.
Los dos lados están representados en las palmas que se juntan. De esta manera se neutralizan las polaridades del campo electromagnético. Neutraliza y coordina el izquierdo, luna, femenino y derecho, sol, masculino.
Beneficios: Se utiliza para entrar y abrir el espacio meditativo.
Es un remedio natural para el estrés. Trabaja sobre el chakra del corazón que desbloqueado promueve nuestra capacidad de amar, nos abre hacia los demás y nos hace más tolerantes. Representa la gratitud y la paz. Alivia la ansiedad.
Las palmas de las manos unidas ayudan a crear una sensación de equilibrio entre la mente y el cuerpo. Promueve el respeto por uno mismo y por los demás. Proporciona flexibilidad en las muñecas.
Junta las palmas y los dedos, se tocan. Entrelaza los dedos pulgares. Las mujeres el pulgar izquierdo encima del derecho. Los hombres ponen el derecho encima del izquierdo. Presiona los dedos pulgares ligeramente contra el esternón. El punto del esternón es un punto de reflejo para el nervio vago.
El nervio vago es parte del complejo de nervios más grande en nuestro cuerpo. Se conecta con la glándula pineal. La estimulación de la glándula pineal nos lleva a un estado meditativo. Mantén el mudra por lo menos 3 minutos. Katharina Hümmer en www.pureprana.me