Entusiasmado por el segundo puesto que hoy ocupa en la tabla de posiciones, Oberá Tenis Club irá esta noche por un cierre de año a todo orquesta en la Liga Nacional de básquetbol, cuando desde las 19 enfrente a Ferro Carril Oeste en Caballito, Buenos Aires.
El Celeste llega pisando fuerte al microestadio Héctor Etchart, luego de imponerse el último domingo por la noche como visitante de Peñarol, en Mar del Plata, por 71-68, con un partido destacado de Jonatan Torresi, quien marcó 22 puntos para los dirigidos por Fabio Demti.
Lo ya dicho, OTC llega confiado al partido de esta noche y buscará completar el pleno de triunfos en la última salida a la ruta del año, que comenzó el último viernes en Córdoba ante Independiente de Oliva, con triunfo por 74-65.
En caso de una victoria sobre Ferro, el representativo de la Capital del Monte sumará un coeficiente de 0.80 y se afianzará como escolta del líder Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que ostenta un registro de 13 triunfos sobre 16 partidos disputados. Lo del Celeste no es menor: acumula 11 triunfos en 14 juegos.
En cuanto al rival, Ferro viene de caer justamente en casa el último domingo, ante San Martín de Corrientes, por un agónico 85-84. El Verde, comandado por Federico Fernández marcha exactamente en mitad de tabla, con siete triunfos y ocho derrotas en lo que va del campeonato. Tomás Spano, autor de 29 puntos ante el Santo correntino, aparece en la previa como el hombre a tener en cuenta para la defensa de OTC.