Guaraní ya tiene planificado cómo seguir en su camino por cumplir el sueño del ascenso al Federal A. Tras el entrenamiento de mañana jueves, el plantel franjeado tendrá dos semanas atípicas y volverá a las prácticas de lleno el lunes 2 de enero, en la previa de semifinales del Regional Amateur ante Sol de América de Formosa.
Según pudo saber EL DEPORTIVO, La Franja continuará hasta mañana con las prácticas, tras lo cual los jugadores serán licenciados hasta el martes 27 de diciembre. Ese día, el plantel volverá a los trabajos pero brevemente, ya que el 31 nuevamente tendrán descanso hasta el lunes 2 de enero, fecha en la que volverán con todo a los entrenamientos.
Claro está, la idea del entrenador Franco Sosa es que los jugadores puedan disfrutar de Navidad y Año Nuevo con sus familiares, aunque sin perder el ritmo con el que vienen trabajando, siempre a sabiendas del rival que se viene.
Tras caer en la revancha ante La Picada pero obtener la clasificación igualmente gracias al triunfo de la ida, Guaraní ya tiene la cabeza puesta ahora en semis, donde chocará con un viejo conocido y también candidato al ascenso. Se trata de Sol de América, que viene de eliminar a Resistencia Central en los penales, tras empatar 2-2 en la serie de cuartos de final.
Al respecto, desde el Consejo Federal se confirmó que el primer juego entre Sol y Guaraní se disputará el domingo 8 de enero, en horario a confirmar, en el Clemente Argentino Fernández De Oliveira de Villa Sarita. La revancha será una semana después, el domingo 15 de enero, en Formosa.
La otra llave de semis de la Región Litoral Norte se jugará en esos mismos días y tendrá como protagonistas al chaqueño América de General San Martín y Huracán de Goya, Corrientes.