Independiente se quedó en la última fecha con el título de campeón de la Liga Apostoleña de Fútbol, tras vencer por 3-1 a Regional de San José, que iba por la defensa del título.
La cinematográfica definición tuvo como protagonistas al ahora nuevo campeón, Regional, Deportivo Rosamonte y Tuyutí. Y al final del domingo, finalmente fue el Rojo el que terminó festejando.
Independiente alcanzó la corona gracias a los goles convertidos por Jeremías Neris, Héctor Brítez y Daniel Spaciuk. Con los tres puntos, el team dirigido por Marcos Gauto se hizo inalcanzable en la tabla, al sumar 32 unidades.
Como subcampeón quedó Rosamonte, que venció por 4-2 a Tuyutí en el clásico de la ciudad, pero no le alcanzó, aunque sí conquistó la clasificación al Provincial 2023. Martín “Wachi” Alegre (2) y Adrián Rodríguez (2) marcaron para el Yerbatero, mientras que Lucas Figueredo y Tomás González descontaron para el Aurinegro.
“Gracias a Dios logramos este campeonato tan ansiado, fue un torneo muy duro, donde supimos mantener el equilibrio y entender cuál era el camino. Creo que no nos equivocamos con estos jugadores, son unos guerreros que supieron jugar cada partido como una final”, le dijo a EL DEPORTIVO el director técnico de Independiente, Marcos Gauto.
“La clave de este equipo es lo nos llevó a este logro. Supimos entender que con sacrificio y entrega se pueden lograr muchas cosas, sobre todo con humildad. Fuimos de menor a mayor y cada jugador creció a lo largo del torneo. Amamos esta camiseta y supimos dar todo en cada partido. La clave fue creer en nosotros mismos”, cerró el entrenador.