El fútbol femenino de la zona centro vivió el fin de semana una jornada de fiesta en el Estadio Alfonso Feversani con la disputa de las finales de las tres categorías: Primera, Reserva y Sub-15.
En el caso de las anfitrionas de las finales, las decanas se quedaron con el título de la categoría superior y Sub-15. Mientras que las chicas de Olimpia se alzaron con el título del torneo Clausura 2022 en Reserva tras vencer a Ex Alumnos 185.
El juego entre ambos equipos se hizo intenso, de ida y vuelta en los minutos iniciales, pero las Leonas lograron abrir el marcador y no tardaron en ponerse 2-0 arriba con goles de Candela Arrúa y Yamila Araujo, para ir al descanso con una apreciable ventaja.
En el complemento, Cande Arrúa volvió a anotar para elevar la cuenta a 3-0, sin embargo, las rivales obereñas consiguieron el descuento a través de Brisa Bubans, pero no les alcanzó el tiempo para intentar la épica y terminaron cayendo 3 a 1.
La jornada sabatina, también le regaló a los hinchas del Decano obereño, la consagración como campeonas a las jóvenes de la Sub-15.
En horas de la mañana del sábado, Atlético Oberá enfrentó a Olimpia.
El trámite del juego resultó muy parejo en líneas generales, donde ninguno de los dos elencos pudo establecer un dominio sobre su rival, por lo que el partido terminó en empate 1 a 1 entre ambos elencos y la serie final se definió a través de la lotería de los, las Decanitas lucieron mucho más efectivas que su rival y se quedaron con la victoria, que terminó con la tradicional vuelta olímpica frente a su público.