Los vecinos del barrio Misionerita de Posadas solicitan la reparación de un tramo de la avenida 117, “que se encuentra en estado deteriorado” desde hace bastante tiempo.
Insisten que a pesar de la presentación de numerosas notas al municipio, la arteria sigue sin repararse.
El presidente de la comisión vecinal, Francisco Isidoro Araya, manifestó a PRIMERA EDICIÓN que “es una arteria que desde la 178 hasta la 180 es de asfalto, el cual en dos cuadras está totalmente destrozado, luego continúan dos cuadras sin asfaltar y luego un nuevo asfaltado, pero es intransitable. Hace más de tres años que está así y entregamos más de cinco notas pidiendo su reparación”.
En el tramo que menciona Araya, hay pozos, variados desniveles y agrietamiento en numerosos sectores de la cinta asfáltica que la vuelven difícil de transitar.
Este barrio se encuentra en cercanías de la avenida 213 y tal como lo describe Araya “es tranquilo, no tenemos mayores inconvenientes como sí sucede con otros sectores de la ciudad” y agregó que “si bien tenemos iluminación, se deben cambiar algunos focos y también creemos que si se cambian por el sistema led sería más beneficioso para todos, ya que estará más iluminado”.
Aporte de todos
El nuevo presidente, que fue electo el 3 de diciembre, adelantó a este periódico que “asumió este compromiso para trabajar en pos del barrio. Si bien estuve integrando comisiones anteriores, es nuevo para mí. La gente, la mayoría, es reacia a estas responsabilidades, quizás por tiempo, en mi caso estoy libre y acepté el reto”.
Entre las iniciativas que impulsa el referente, se encuentra la alternativa de recaudar dinero o aunar esfuerzos entre los residentes del Misionerita para embellecer el barrio.
Además insta a los lugareños a mantener en condiciones y limpios los espacios verdes comunes, con el corte de césped y podas de árboles.
“Algunos lo hacen por su cuenta y otros no, quieren todo servido”, cuestionó Araya sobre el poco interés que tienen los vecinos en generar acciones en beneficio de todos, como mayor seguridad, con estas medidas simples y al alcance de la mano de todos.
Ser escuchados
El nuevo presidente, Francisco Araya aseguró que se presentaron varias notas solicitando el arreglo como así también la continuidad del asfalto pero desde hace 3 años no tienen respuesta.