Magia Futsal logró el último viernes por la noche su primer título de la Asociación Obereña de Fútbol de Salón (AOFuSa), al destronar en una reñida final a quien hasta el momento ostentaba el título, Alberdi Futsal, por 2-0.
Los dirigidos por Fernando Cabral celebraron con la corona gracias a los tantos marcados por Francisco Bogado y Yonatan Cáceres, goleador del equipo, con 13 unidades.
Magia había dejado afuera en semifinales a Atalanta, un histórico del salonismo provincial, tras vencerlo por un contundente 7-1. Alberdi, que venía de ser campeón del Apertura -el primer torneo oficial de la flamante AOFuSa- había hecho lo propio frente a Villa Lohor, por 3-2.
En la previa de la finalísima, Villa Lohor se subió al podio y conquistó el tercer puesto, luego de vencer en el partido que definía esa posición justamente a Atalanta, por 4-1.
Además, en lo que respecta a la Copa de Plata, el título quedó en manos de Tauriel FC -debutante absoluto- quien derrotó en la final a Barrio Krause, por 5-2. En las semis de la Copa de Plata, el campeón había eliminado a 17 de Agosto tras imponerse por 6-1, mientras que Krause dejó en el camino a La Rejunta, por 6-2.
Desde la Asociación Obereña de Fútbol de Salón agradecieron el aporte de cada uno de los clubes que participaron de esta primera temporada de competencia, a las autoridades locales y sponsors. En marzo se reiniciaría la actividad oficial en la “Capital del Monte”.
Reconocimientos
Tras la final se entregaron los reconocimientos al goleador y valla menos vencida del Clausura DXT; el máximo artillero fue Gabriel Bielas (Atalanta), con 22 goles; Matías Arrúa (Magia) fue la valla menos vencida.