Agustín Da Silva cerró un excelente año en lo deportivo, con la convocatoria oficial de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para formar parte del equipo que representará al país en el Sudamericano de Cross Country, en Pocos de Caldas, Brasil, el 22 de enero.
De cara a la primera competencia del venidero año, el atleta obereño viajó a Salta, para entrenar en la altura, en la localidad de Cachi.
Entre los logros más importantes del 2022, marcó récord personal en el Gran Prix Sudamericano de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) en 3000 metros llanos con un tiempo de 8’ 26”, puesto 14 y en los 5000 metros pista alcanzó el puesto 11°.
En Nacional de Mayores, en la misma localidad entrerriana, 5.000 mts segunda mejor marca 14’35”, octavo puesto, Medalla de Bronce en el Campeonato Nacional de Cross Country de Río Cuarto, Córdoba.
Fue campeón en Buenos Aires en los 10 km Brooks y obtuvo el Primer puesto en la Maratón Día del Inmigrante, por segundo año consecutivo. Ocupó la sexta posición en los 10 km de las Fiestas Mayas, en Buenos Aires.
Fue ganador de los 21km en Posadas, Misiones. Segundo puesto en la Media Maratón Internacional del Asfalto, Encarnación, Paraguay; Primer puesto en Mar del Plata en los 10km del Selectivo para el Sudamericano de Cross Country 2023 y primer puesto en los 10km de Balcarce, Buenos Aires, entre otros.
Además, fue premiado como el mejor atleta del 2022 en la Fiesta del Deporte Obereño. Justamente, en la previa al evento de la comunidad deportiva de la ciudad cabecera de la zona centro, Agustín, fue confirmado para el Sudamericano de Cross Country, a realizarse en Pocos de Caldas, Brasil, como parte del equipo argentino.
También, la CADA incluyó en el calendario oficial de competencias del 2023 el Nacional de Cross Country en Oberá, el 8 de julio, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad.
“El 22 de enero tengo el Sudamericano de Cross, en Brasil, así que me estoy yendo a Salta, para entrenar en la altura durante 21 días. Después parto a Buenos Aires para viajar con el equipo nacional a Brasil. Estoy muy contento, porque voy por una buena preparación para dar, como siempre, lo mejor”, comentó el atleta obereño.
“En este caso representar al país es un sueño cumplido. Hay que seguir los sueños, sin bajar los brazos. Agradecido a todos los que me acompañan, mis sponsors de Oberá, al Ministerio de Deportes y al municipio obereño que me ayudaron siempre y en esta oportunidad para entrenar en Cachi, Salta” cerró el atleta que se enfoca para la nueva temporada deportiva.