1. NUNCA TE VAYAS A DORMIR SIN HABER APRENDIDO ALGO NUEVO: Para emprender o llevar tu negocio al próximo nivel debes proponerte el reto de adquirir nuevas habilidades e ideas todos los días. Si quieres que el 2023 sea tu año ganador debes tener sed de conocimientos. Es decir, debes disfrutar aprender. Hasta la lección más pequeña puede transformar tu vida. Busca conocimientos todos los días. Este saludable comportamiento tendrá un impacto directo en tu futuro.
2. APRENDER A PRIORIZAR: Los emprendedores exitosos dominan el arte de priorizar. Saben qué actividades tienen más relevancia para alcanzar sus metas y le conceden mayor importancia.
3. DESCONECTAR ES NECESARIO: Para mantener una mente sana es recomendable comenzar a meditar o realizar cualquier tipo de actividad que te relaje. Apagar el celular al menos media hora todos los días. Tomar tiempo para ti, para recargar tus energías. No veas este tiempo como un desperdicio sino como una inversión en salud.
4. DUERME AL MENOS 8 HORAS AL DÍA: Todos los emprendedores pasamos más de 8 horas trabajando en sacar adelante nuestro sueño. Todos nos desvelamos, tenemos reuniones diurnas y nocturnas, pasamos horas y horas intentando mejorar nuestros productos o servicios. Y en muchas ocasiones descuidamos nuestra salud. Lo primero que debes hacer si te sientes reflejado en este punto, es concientizarte que dormir es vital para alcanzar el éxito. Necesitas descansar. Así que, si por las noches no logras cumplir con las 8 horas de sueño recomendadas, opta por una buena siesta para recargar tu cuerpo y tu mente.
5. SIGUE TU INTUICIÓN: No importa qué nombre le des. Intuición, instinto, pálpitos. El hecho es que dentro de ti muchas veces está la respuesta correcta. Atrévete a tomar riesgos y elegir las opciones que te marca tu intuición. Pero siempre evalúa con la razón lo que te diga tu instinto.
6. TEN CLARO TU NORTE: Establece tus metas y objetivos. Después elabora un plan de acciones bien detallado para alcanzarlos. Todos los emprendedores exitosos son personas que tienen claro su norte y desarrollar un plan para alcanzarlo.
7. PASA TIEMPO CON TUS SERES QUERIDOS: Invertir tu tiempo en cultivar tus relaciones familiares y amistades sanas te permitirá contar con una red de apoyo incondicional que será vital en tu vida como emprendedor. Porque al emprender va a haber muchos momentos duros que son más fáciles de superar si cuentas con el amor y apoyo de tus seres queridos.
8. INCLUYE EL EJERCICIO EN TU RUTINA DIARIA: Tu cuerpo es el templo de tu mente. Así que hacer ejercicio es básico para mantenerte sano y contar con la energía para alcanzar tus metas. Recuerda que la actividad física ayuda a despejar la mente y hace que tu cuerpo libere las hormonas necesarias para mantenerte más optimista.
9. PLASMA TU PASIÓN EN TU VIDA: Expresar tu pasión e incluirla en tu rutina diaria es una forma segura para sentir que tu vida está en equilibrio.
10. DALE MAYOR VALOR AL NETWORKING: Las personas que conoces son parte de tu riqueza. Una de esas personas puede ser quien te presente a tu próximo cliente, socio, empleado o empleador. Las referencias digitales hacen que sea más sencillo conectar con el talento del cual te tienes que rodear para alcanzar tus metas.
*Que el sol salga para todos.